Concluida la novena fecha del torneo Apertura que regenta la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la tabla comparativa muestra algunas variantes principalmente en las primeras y últimas ubicaciones, actualmente se tienen dos líderes, Bolívar y Always Ready, en tanto que el “benjamín” Real Santa Cruz quedó sumido en el último lugar.

Un gol de diferencia es lo que separa a los “millonarios” de  los “académicos” quienes comparten la primera posición del certamen con 18 puntos, Royal Pari cayó ante el “tigre” y se quedó relegado al tercer puesto con 16 unidades, misma puntuación que tiene Blooming que obtuvo un triunfo agónico ante Nacional Potosí.

Wilstermann se mantiene con 13 unidades al igual que Municipal Vinto, más abajo están Real Potosí y Nacional Potosí con 12 unidades, Aurora y Guabirá tienen 10 unidades.

Cerrando la tabla están San José y The Strongest que pudieron obtener triunfos que les permiten salir del fondo con nueve puntos, más meritoria fue la victoria de los “santos” que pudieron frenar en seco al último campeón y sacar tres puntos de visitante muy valiosos.

El fondo de la tabla quedo Real Santa Cruz con seis unidades, perdió en casa ante Bolívar y necesita mejorar bastante para salir de esta incomoda ubicación.