El equipo de Club Atlético Nacional (CAN) ratificó ser el mejor en el certamen de la temporada 2019, anoche pudo vencer por 3 sets a 1 a Ingenieros en el partido final y se proclamó campeón del torneo que controla la Asociación Municipal de Voleibol Oruro en la categoría Mayores Primera de Honor rama masculina, este lance se disputó ante buena cantidad espectadores en la cancha Auxiliar del Palacio de los Deportes.

El partido prometía mucho, toda vez que ambos elencos llegaban a este encuentro, convencidos en conseguir el título, los “chivatos” buscaban el tricampeonato, en las dos temporadas pasadas, se consagraron campeones, entre tanto los “canino” querían “sacarse esa espina” y arrebatar el trono a su eterno rival, y con buen juego consiguieron su objetivo.

Como se esperaba el encuentro fue muy disputado, los dos elencos trataron de cometer los menos errores posibles, pero al final el plantel de CAN fue más efectivo en el ataque con Edwuin Flores e Ian Yueng, que propusieron golpes fuertes y cruzados para ganar los dos primeros 25-21 y 25-23.

Ingenieros, tuvo algunos descuidos en la recepción en el tercer set, pero no afectó en su recuperación y tener una leve esperanza, mantuvo su buen bloqueo haciendo que su rival no logre concretar, y ganar por 25-14.

En esta cancha el equipo que dirige Marco Murillo tuvo una mejor proyección en el ataque, nuevamente Ian Yueng y Edwuin Flores sobresalieron en el ataque poniendo en ventaja a su equipo, pero tuvo algunos errores en la recepción que permitieron que su rival acorte distancias.

Los “caninos” mantuvieron el orden y la tranquilidad, de esta manera consiguieron sumar los puntos necesarios, si bien cuando estaban ganando por 21-15, el jugador venezolano Edwuin Flores tuvo una mala ciada que hizo preocupar al resto de su plantel, ya que mostró un dolor en el tobillo, logró culminar el partido y ganar por 25-19 para decretar el 3 a 1 final, posteriormente dieron la vuelta olímpica y festejaron el título conseguido.

Durante la vuelta olímpica de los integrantes de CAN campeones del torneo