La tarde de este jueves, los jugadores del primer plantel de San José, junto al cuerpo técnico, utileros y cuerpo médico, decidieron ingresar en un paro de actividades exigiendo a la dirigencia el pago del 50% de cuotas de los salarios atrasados del 2019, además de la cancelación de un mes de sueldo referente a este año, de momento aún no se tiene una solución viable a este problema.

Lastimosamente el “santo” no puede salir de la crisis económica que arrastra desde la gestión pasada, ahora se van sumando las deudas del 2020 donde ya se bordea los dos meses de sueldo al plantel y una planilla que supera los 100 mil dólares incluido el cuerpo técnico.

Por ello el equipo está declarado en paro esperando que la dirigencia pueda cumplir con el pago de salarios adeudados a los jugadores que se quedaron de la temporada 2019, además de los utileros y cuerpo médico cuyas deudas superan incluso los siete meses en algunos casos.

A eso se suma el pedio del pago de un mes de sueldo correspondiente al 2020, a jugadores y cuerpo técnico, de momento el presidente Huascar Antezana, está en procura de conseguir los montos correspondientes, aunque no se asegura que los mismos sean al cien por ciento, existe una alternativa de cancelar hasta el martes mismo que será analizado por los jugadores.

El plantel está citado para las 15:00 horas de este viernes en el complejo “Húngaros del 55”, donde se sabrá si se pudo subsanar este impase y el equipo pueda prepararse para su próximo encuentro este domingo ante Aurora en la ciudad de Oruro.