El secretario general de la Gobernación de Oruro, Eddy Vacarreza, dio a conocer que para el mantenimiento de la Piscina Olímpica se requiere aproximadamente 70 mil bolivianos cada mes, por lo que personal técnico de la gobernación aún está analizando qué institución o quienes estarán a cargo del mantenimiento.

“Nos preocupa el mantenimiento porque es un presupuesto alto el que han evaluado los técnicos, más o menos 70 mil bolivianos mensual”, indicó Vacarreza.

El costo es elevado, puesto que dicho monto tendría que cubrir el mantenimiento de toda el área de la Piscina Olímpica, atemperarla, la energía eléctrica, máquinas, gas y  otros.

Añadió que todavía analizan su forma de administración, sin embargo no descartan la alternativa de convertir a esta magna obra en una empresa pública a nivel departamental mediante una ley para que de ese modo pase a administración de la Gobernación y evitar un déficit o que la misma se convierta en un “elefante blanco” siendo que tuvo una inversión cercana a los 42 millones de bolivianos.