Los cuadros de Bolívar y Wilstermann, los últimos elencos bolivianos que quedan en competencias internacionales, comenzarán su carrera en la fase de grupos de Copa Libertadores, desde esta noche. La “academia” visitará a Guaraní (Paraguay) y el “aviador” recibirá a Colo Colo (Chile).

Con una historia de una treintena de participaciones en Copa Libertadores, Bolívar volverá a colocar los pies en este escenario contra un rival paraguayo en condición de visitante, este miércoles 4 de marzo (20:30 hora boliviana) en Asunción.
El cuadro paceño llega a este cotejo golpeado por el empate (0-0) que cedió ante Real Potosí en condición de local el domingo en el torneo local. Ese resultado hizo perder el ritmo que tenía hacia el ascenso al primer puesto.


Los celestes quieren comenzar con un buen resultado en la participación número 31 en Copa Libertadores. Al margen de Guaraní, tendrán como rivales a Tigre (Argentina) y Palmeiras (Brasil). La siguiente semana (10 de marzo), la “academia” tendrá como oponente a los argentinos en el estadio “Hernando Siles” y completará la ronda de ida este mes con el choque frente a los brasileños el 18 de marzo en La Paz.

WILSTERMANN
En cuadro Wilstermann, el otro campeón boliviano de la gestión 2019, abrirá este certamen en Cochabamba. Desde el 2017, los “aviadores” han sido animadores constantes, alcanzando 20 participaciones, y esta vez abrirá su campaña ante Colo Colo, a partir de las 18:15 de este miércoles, en el estadio “Félix Capriles”.


Los rojos repusieron fuerzas con la victoria del fin de semana sobre Oriente Petrolero (1-0) en Santa Cruz. Con ese impulso tratarán de sumar sus primeras unidades; aunque con una delantera diezmada por la ausencia de Gilbert Álvarez, su principal referente ofensivo.
Este mes la agenda estará ajustada porque los tres cotejos de la rueda de ida están por delante. Después de jugar contra el “cacique”, Wilstermann visitará a Peñarol (Uruguay) en Montevideo, el 11 de marzo. Y el 17 de marzo medirá fuerzas frente a Atlético Paranaense (Brasil) en Cochabamba.