Comenzó la travesía de los dos últimos equipos bolivianos en Copa Libertadores fase de grupos, y el comienzo fue bueno para Wilstermann que de local venció a Colo Colo por 2 a 0, mientras que Bolívar cayó en Paraguay ante Guaraní por el mismo marcador.

WILSTERMANN

La noche del miércoles Wilstermann derrotó a Colo Colo (Chile) por 2 a 0 en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba. El partido se jugó ante más de 15 mil personas. Los jugadores Ricardo Pedriel, Serginho y Cristian Chávez, intentaron complicarle a la defensa del plantel chileno, pero el arco se les cerró hasta el minuto 58 ocasión en que Pedriel aprovechó un balón aéreo para convertir de cabeza.

El segundo gol del partido fue en una jugada rápida en el que el jugador Ramiro Ballivián consigue cabecear pero la pelota choca en el travesaño y casi de revote con la complicidad del arquero Brayan Cortez mete al fondo de las redes, ese tanto llegó en el cuarto minuto de adición (94 en el partido) y en planilla anotaron al golero como autor de la conquista.

WILSTERMANN (2): Arnaldo Giménez, Esteban Orfano, Edward Zenteno, Ismael Benegas, Juan Pablo Aponte, Leonel Justiniano, Cristián Arano, Didí Torrico, Ricardo Pedriel, Serginho y Cristian Chávez; alternaron: Jaime Arrascaita, Alejandro Meleán y Ramiro Ballivián; D.T. Cristian Díaz
GOLES: Ricardo Pedriel 58´ y Brayan Cortez 94´ (en contra)
COLO COLO (0): Brayan Cortez, Oscar Opazo, Julio Barroso, Juan Insaurralde, Gabriel Suazo, Cesar Fuentes, Carlos Carmona, Marco Bolados, Leonardo Valencia, Nicolás Blandi y Pablo Mouche; alternaron; Javier Parraguez, Gabriel Costa y William Alarcón; D.T. Gualberto Jara

EN PARAGUAY

Bolívar comenzó su participación en Copa Libertadores con una derrota ante Guaraní por 0-2, en una visita ingrata al estadio “General Pablo Rojas” de Asunción (Paraguay), donde la noche del miércoles falló las oportunidades de colocarse arriba en el marcador.

Una mano dentro del área fue sancionada con un penal. Los “aborígenes” abrieron la cuenta a los cuatro minutos con una definición desde los 12 pasos de parte de Cristhian Báez, colocando la pelota hacia su derecha, mientras Javier Rojas buscó el esférico en el otro costado.

Más tarde, Bobadilla probó con un remate desde fuera del área que fue suficiente para vencer a Rojas a los 50´ ante una defensa que se quedó a marcar en línea. Con el 2-0, los “aborígenes” buscaron ampliar la cuenta pero el marcador no se movió.

GUARANÍ (2): Gaspar Servio, Ángel Benítez, Cristhian Báez, Jhohan Romaña, Iván Ramírez, Rodney Redes, Jorge Morel, Ángel Benítez, Nicolás Maná, Raúl Bobadilla y Edgar Benítez; alternaron: Bautista Merlini, Rodrigo Fernández y Fernando Fernández; D.T. Gustavo Costas
GOLES: Cristhian Báez 4´ (penal) y Raúl Bobadilla 50´
BOLÍVAR (0): Javier Rojas, Roberto Domínguez, Adrián Jusino, Teodoro Paredes, Oscar Ribera, Roberto Fernández, Cristhian Machado, Fidencio Oviedo, Pedro Azogue, Emiliano Vecchio y Víctor Ábrego; alternaron: Erwin Saavedra, Leonardo Vaca y Vladimir Castellón; D.T. Claudio Vivas.