Demostrando un excelente nivel de juego, Amdecar de Soracachi se impuso por 3 goles a 1 a Lides de Challapata, en el inicio del campeonato provincial organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), el encuentro se disputó ante gran expectativa el domingo en la cancha “Gilberto Fiengo”.

La acción de juego entre los cuadros de Amdecar de Soracachi y Lides de Challapata

El torneo tiene el objetivo de definir al cuarto representante orureño que participará de la Copa “Simón Bolívar” de esta gestión. El torneo, se disputará en cotejos de ida y vuelta, y el que acumule mayor cantidad de puntos será el campeón, por ende, clasificará al torneo nacional.

En el partido disputado en el “Gilberto Fiengo”, el plantel de Amdecar, registró un excelente nivel de juego para llevarse la victoria y empezar con el pie derecho el torneo.

Lides abrió el marcador, luego de un contraataque letal, de Carlos Villca por el sector izquierdo a los 36. En el segundo periodo, Emdecar, salió decidido a ganar el partido, demostraron con gran nivel futbolístico y mejor juego colectivo, lograron emparejar el marcador a los 55, gracias Antonio Williams; minutos después, Edgar Flores a los 62, convirtió el 2 a 1 a favor del plantel de Soracachi. Seguidamente, Lides, fue en busca del empatar el partido, sin embargo, careció de una buena gestación de fútbol, su juego fue más vertical, hecho que no ayudó para lograr un mejor marcador.

Por su parte, Amdecar, ante un poco de suspenso, en el minuto 82, a través de Daniel Mamani, anotó el gol de la tranquilidad, para la victoria de su equipo, por 3 a 1

El plantel de Lides con el compromiso de mejorar para sus próximos partidos

EN ORINOCA

En el otro cotejo de la jornada, el plantel de Suico de Orinoca, venció por 3 a 1 a Cooperativa Poopó, logrando un excelente nivel de juego, como local, ante su gente en el estadio “Dionisio Morales” en Orinoca.

Se tiene previsto que, en esta jornada, se reúnan los dirigentes de la AFO y delegados de los distintos equipos que participan en el torneo, para definir si se puede jugar a mitad de semana.

Dirigentes de la AFO, durante la inauguración de la competencia