Durante el desarrollo del partido que definía al campeón de la temporada 2019

El quinteto de Némesis tuvo que transpirar en el partido de desempate, frente a Juventus para consagrarse campeón, al vencer por 23 a 21, encuentro que se disputó el fin de semana en el Polifuncional del Minusválido, torneo organizado por la Asociación Municipal del Deporte Integrado Oruro.  

El encuentro se desarrolló ante gran expectativa de todos los seguidores de este deporte, que se dieron cita para presenciar la final en varones y definir al campeón de la temporada 2019.

En los primeros dos cuartos, el plantel de Némesis, logró un gran rendimiento colectivo, es por ello que llevó la delantera en el marcador, fue vital la efectividad de Henry Colque sobre el aro, para conseguir una diferencia en el tanteador.

Durante el segundo periodo, Juventus, reaccionó logrando emparejar las acciones en el último minuto de juego, sin embargo, un contraataque letal de Némesis, decretó la victoria en la final, para consagrarse campeones de la temporada 2019, con parciales de 6-2, 5-5, 10-6 y 2-8.

Cabe señalar que en el torneo Apertura de la pasada gestión, el primer lugar fue para Némesis, mientras en el campeonato Oficial, Juventus obtuvo el primer puesto, es por ello que ambos debieron enfrentarse para definir al campeón de la gestión 2019.

Némesis campeón del baloncesto sobre silla de ruedas temporada 2019

INAUGURACIÓN

Al finalizar el partido de desempate, los directivos de esta asociación, realizaron la inauguración del campeonato Apertura 2020, certamen denominado «Epifanía Condori Pillco», esto en forma de homenaje póstumo.

En el primer partido del campeonato de básquetbol sobre silla de ruedas, el quinteto femenino de Caracol, no tuvo problemas en vencer a Flamengo por 20 a 6, con parciales de 4-0, 4-0, 4-0 y 8-6.

Integrantes del equipo de Caracol en la rama femenina