El equipo de Bolívar en Copa Libertadores 2020

Bolívar tendrá la oportunidad de sumar su primer triunfo en Copa Libertadores 2020 cuando enfrente a Tigre (Argentina) el martes, a partir de las 18:15, en el estadio “Hernando Siles”, el partido de la segunda fecha del grupo «B» reúne a los dos planteles que perdieron la anterior semana.
Por tratarse de un cotejo en condición de local, la “academia” tiene la presión de ganar para encaminarse hacia los primeros lugares en la tabla. Con esa idea el cuerpo técnico preparó el plantel que buscará las primeras unidades y dejar atrás el recuerdo que dejó la actuación frente a Guaraní (2-0) en Asunción.

La «academia» buscará reponerse de la derrota que sufrió en Paraguay ante Guaraní


Del encuentro del pasado miércoles a la fecha, los celestes tendrán el regreso de Juan Carlos Arce, capitán del equipo que salió de la etapa de recuperación por una lesión que lo dejó fuera por diez días de los campos de juego. También está a disposición el delantero Jorge Pereyra, quien cumplió su sanción que arrastraba de la anterior edición de la Libertadores.
El plantel de Tembladerani perdió contra Always Ready (1-2) el fin de semana en El Alto, ese resultado le apartó de la cima y cayó a la tercera casilla en el torneo Apertura. De ese compromiso, el defensor Jairo Quinteros salió lesionado, tampoco será parte del equipo el delantero Vladimir Castellón por una dolencia muscular.

Tigre llega de perder de local ante el Palmeiras

Tigre, como hecho anecdótico que juega en la Segunda División de su país, llega a la sede de gobierno con una formación alterna, porque la prioridad del entrenador Néstor Gorosito está en ingresar al equipo a la zona «B» del torneo de Primera Nacional. El fin de semana, los azules del Norte no tuvieron actividad, su partido frente a Sarmiento fue postergado.
El “matador” perdió ante Palmeiras por 0-2 en condición de local, provocando un malestar entre la afición y las críticas aumentaron cuando Gorosito dio a conocer la lista de la delegación formada por jugadores alternos.