Wilstermann ganó en su debut 2-0 a Colo Colo, la noche de este miércoles intentará mantenerse en esa senda ganando de visita a Peñarol

Wilstermann defenderá la punta del grupo «C» de Copa Libertadores en una difícil visita a la ciudad de Montevideo (Uruguay), donde este miércoles (18:15 hora boliviana) enfrentará a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo.
En la segunda fecha de este torneo los “aviadores” oficializarán de visitante, luego de que hace una semana derrotó a Colo Colo (Chile) por 2-0 y ese resultado le ayudó a subir a la primera posición en el inicio de la serie. Pocos días después tuvo que dejar Cochabamba para sumar al menos un punto que ayude a situarlo adelante.
El entrenador Cristian Díaz preparó un elenco con un planteamiento equilibrado, entre defensivo y ofensivo, que le permita realizar su fútbol; aunque tiene un déficit en la producción de goles por la baja por lesión del delantero Gilbert Álvarez y el mal momento futbolístico que atraviesa Willian Álvarez. El cuerpo técnico convocó al colombiano Humberto Osorio, que llegó hace diez días y en caso de jugar en Montevideo será su primer cotejo oficial del año.
Díaz deposita la fuerza de su equipo sobre los hombros de Cristian Chávez y de Serginho, y da la oportunidad a Ricardo Pedriel de recuperar el nivel de juego con el cual llegó hace un par de temporadas atrás.
Peñarol lleva tres cotejos seguidos sin ganar en el torneo local, el fin de semana igualó con Danubio (1-1). Esta mala racha hizo caer las críticas sobre el entrenador Diego Forlán, quien está en una posición comprometedora y con esa presión saldrá a buscar la victoria, la primera en este certamen.