La sede de la Conmebol en Paraguay, sus ejecutivos tomaron la determinación de suspender temporalmente el desarrollo de la Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este jueves la suspensión de los partidos de la Copa Libertadores programados entre el 15 y el 21 de marzo, periodo que comprende la tercera jornada de la fase de grupos, dentro de las medidas globales para contener la expansión del coronavirus.
«Conmebol comprometida con la prevención del Covid-19, ante el riesgo de la expansión del mismo, y la salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo», dice el comunicado.
Asimismo, la Conmebol explicó que en las «próximas semanas» se realizarán los ajustes de calendario procedentes tras esa suspensión temporal.

Se pretendía jugar sin públco, pero al final la decición está tomada de suspender el torneo


Además, la máxima autoridad del fútbol sudamericano insta a los clubes a «guardar las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus», y a realizar «los protocolos sugeridos por las autoridades competentes».
La decisión llega un día después de que la Conmebol informara que la organización mantendrá «el calendario establecido y aprobado de la Conmebol Libertadores y Sudamericana», pese a que la mayoría de sus países asociados ya han registrado casos de coronavirus.
A pesar de seguir con el calendario, la Conmebol avanzó que estará «alerta» ante la evolución del virus y aseguró que acatará las disposiciones de cada país respecto a la asistencia de público.