Buena labor de Marco Bulacia en al Rally Mundial

El piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson, de 19 años de edad, ganó el fin de semana la prueba de WRC 3 del Campeonato Mundial de Rally, que se celebró en la ciudad de Guanajuato (México), una victoria que resulta histórica para el automovilismo de Bolivia.
Al mando del Citroen C3, Bulacia, con el italiano Giovanni Bernacchini como navegante, ganó la clase RC2 con un tiempo de tres horas, un minuto, 25 segundos, sacando una diferencia de cuatro minutos, un segundo, en relación al chileno Emiliano Fernández, segundo en el mismo grupo.
«Dos veces se nos escapó el título el año pasado, ahora se dio y estamos felices. Desde el tercer tramo estábamos con amplia diferencia y fuimos cuidando la victoria», declaró Bulacia en su cuenta social luego de concluir la carrera la noche del sábado en la localidad de León.
En la clasificación general, Bulacia quedó octavo a 13´37″5 del ganador de la fecha, el francés Sébastien Ogier (RC1) en una carrera bastante accidentada y que se llevó adelante en un ambiente de altas temperaturas.
Esta carrera tuvo 24 pruebas cronometradas programadas, de las cuales sólo 21 fueron completadas y las restantes tres del domingo fueron canceladas como medida de prevención ante la expansión del Convid-19.

Marco Bulacia piloto boliviano


«Es una victoria que estábamos esperando. El esfuerzo cuesta mucho y momentos como este recompensan mucho, se trata del primer título que logra un boliviano en un Rally Mundial, es una satisfacción y hay que seguir trabajando y que nuestro piloto sea campeón», indicó Marco Bulacia, padre, que acompañó al equipo.
El corredor y su equipo de asistencia están a la espera de tomar una decisión sobre las actividades que llevarán de aquí en adelante, luego de conocerse que las carreras mundiales de la temporada quedaron suspendidas hasta nuevo aviso. Las competencias más próximas en el calendario son: SpeedAgro Rally Argentina del 23 al 26 de abril y el Vodafone Rally de Portugal del 21 al 24 de mayo.