Una participación positiva tuvo la delegación orureña que asistió al torneo nacional de Pelota de Mano que se desarrolló en la ciudad de Sucre y concluyó este domingo en horas de la mañana, a nivel de selecciones Oruro obtuvo el primer lugar, puesto que logró el título en las categorías Juvenil Frontbal y Soleadas Open, mientras que en Cuartos Open terminó en el segundo lugar.

Hernán Bruno logró el primer lugar en Soleadas Open

Ayer por la mañana se desarrolló la última fecha del torneo nacional de pelota de mano que se disputó desde el pasado viernes en la capital del Estado Plurinacional de Bolivia, con la presencia de siete delegaciones provenientes de diferentes regiones del país, salvo Beni y Pando que por razones de distancia no pudieron estar presentes en el certamen.

La participación de la delegación orureña fue excepcional llegando en tres de las cuatro categorías a la etapa final, logro importante tomando en cuenta que en esta gestión el certamen estuvo más reñido debido a que se tuvo conformaciones de mucha experiencia en algunas delegaciones, una de las categorías más peleadas fue en Sénior más de 45 años, donde lastimosamente el equipo orureño en cuartos no pudo acceder a la etapa final.

David Vargas en el primer lugar en Frontbal

La mañana del domingo se jugaron los encuentros finales, donde en Frontbal reservado para jóvenes de la Sub-18, nueva modalidad del deporte pelotari, Oruro venció a Santa Cruz quedándose en el primer puesto junto al deportista David Vargas.

En Soleadas Open, Hernán Bruno Clavijo tuvo una buena performance logrando el primer lugar al vencer al contendiente oriundo de Sucre.

Finalmente, el Open Cuartos, la selección orureña compuesta por Daniel Vargas, Brian Vargas y Billy Portanda, no pudo ante un buen combinado de Santa Cruz que se quedó con el primer lugar.

En resumen, a nivel de delegaciones, Oruro ocupo la primera casilla, seguido de Santa Cruz y Sucre en la tercera ubicación. El combinado local tuvo que regresar rápidamente a la ciudad de Oruro tomando en cuenta las medidas restrictivas que se tienen en marcha debido a la prevención de la enfermedad del coronavirus.

En Cuartos Open Oruro se quedó con el subcampeonato