Ya estaba todo listo para el desarrollo de la Copa América este año

La Copa América, programada para junio y julio de este año en Colombia y Argentina, se aplazó hasta los mismos meses de 2021 a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, según anunció este martes la Conmebol en un comunicado.
El torneo pasa así a las fechas del 11 de junio al 11 de julio del próximo año, según la decisión conjunta tomada entre la Conmebol y la UEFA.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo en el comunicado que se trata de «una medida extraordinaria para una situación inesperada y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus, presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación».
Domínguez recalcó que ha sido una decisión difícil y en la que ha imperado el «salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano».

La organización se mantendrá de manera conjunta entre Argentina y Colombia con la supervisión de la Conmebol


«No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza», apuntó Domínguez en el mismo comunicado.
La edición 47 de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, incluye a Australia y Catar como invitados.
El partido inaugural, del total de 38, estaba programado para el 12 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires, y la final para el 12 de julio en el Metropolitano de Barranquilla.
La pasada semana la FIFA ya aceptó posponer el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, como le solicitaron los diez países socios de la Conmebol, para prevenir el avance de la pandemia.

Estaba planificado realizar la inauguración en Argentina y la Clausura en Colombia