El club San José tiene tres opciones para salir de la actual crisis que atraviesa, en los últimos días algunas propuestas han ganado mayor peso que otras y la actual dirigencia se basa en la legalidad para seguir al frente del club, la pregunta en este momento es ¿a quién corresponde la decisión de definir cuál es el mejor camino para la institución?.

Por el momento los jugadores de San José reclaman el pago de sueldos y así se levante la cuarentena, los «santos» no entrenarían por estar en paro

CONTINUIDAD

La primera alternativa y que está vigente de acuerdo a los estatutos del club, es la continuidad de la actual dirigencia encabezada por Huascar Antezana, quizá muchos no concuerdan con esta noción pero está dentro de las posibilidades por una razón fundamental, las normas y la propia Federación Boliviana de Fútbol(FBF), además de una elección cumplida en diciembre pasado avalan las acciones del actual titular “santo” quien colaborado por el abogado Víctor Hugo Pérez, lograron frenar y alargar algunos procesos que de haberse ejecutado actualmente ya se estaría hablando de quita de puntos y otras sanciones.

Huascara Antezana tiene la legalidad de su parte

INVERSORES

Recientemente llegó la propuesta de Silvio Fontana, que de hecho ganó varios adeptos, aunque también detractores, el empresario manifestó en su momento que sus proyectos están hechos y falta la palabra oficial de sus inversores para buscar mecanismos de hacerse cargo del club.

A su vez, surgió otra alternativa del grupo empresarial “EB Football Agency”, del cual se conoce poco de los alcances del proyecto, pero si se quiere un comodato de un mínimo de ocho años. Dicha propuesta está firmada por Eduardo Brito, esto fue dado a conocer a través de un documento donde se menciona que esta organización correrá con todos los gastos para saldar las deudas del club, pero a cambio pediría libertad de acción con los recursos que se vayan a generar en adelante.

De estas dos propuestas la desventaja principal es que los estatutos del club no contemplan inversiones de esta índole y menos a plazos de ocho o diez años como lo proponen los inversores, a eso se suma que ninguno de los mencionados son socios para que puedan hacerse cargo del club.

Silvio Fontana junto a inversores árabes pretende aministrar el club San José

PATRIMONIO

La alternativa de declarar patrimonio al club San José, fue propuesta por el gobernador del departamento de Oruro, Zenón Pizarro, en su calidad de hincha del club orureño, esta noción en su momento tuvo gran aceptación, sobretodo de los hinchas, ya que en una opción como está la masa societaria desaparecería y seria la Gobernación a través de sus carteras la que se haga cargo del club.

Actualmente esta propuesta se quedó un tanto fría debido a que, por la coyuntura que se vive por el Covid-19, la primera autoridad departamental ha priorizado el tema de salud sobre otras tareas.

El gobernador de Oruro Zenón Pizarro propuso declarar patrimonio al club San José