Los atletas orureños Kevin Flores, Albert Achacollo, Joel Mamani, Roger Choque, Jhoselyn Cuizara y David Ninavia, este último de Llallagua pero representa a Oruro, se perfilan para clasificar a los Juegos Bolivarianos de la Juventud que en esta gestión se desarrollarán en Sucre en el mes de octubre.

Previo a la cuarentena los atletas trabajaron en la pista atlética


Estos atletas demostraron en sus diferentes participaciones nacionales un buen rendimiento, incluso lograron ocupar los primeros puestos, de esta manera se tiene mucha confianza en que sigan mejorando su nivel y puedan clasificar a los bolivarianos.
Cabe señalar que los deportistas deben conseguir la marca mínima requerida en el torneo clasificatorio, que debía cumplirse el 7 y 8 de marzo en Sucre, pero por el coronavirus y la cuarentena que se tiene el país, el campeonato fue suspendido sin fecha.
Según explicó la entrenadora de los atletas, Nemia Coca, si bien por esta coyuntura no se está cumpliendo con los entrenamientos regulares, explicó que cada uno de los deportistas están trabajando de manera individual en sus respectivos hogares, esto con la idea que no pierdan el ritmo de competencia y no tengan dificultad en retomar sus actividades luego de que se levante la cuarentena.
De la misma manera afirmó que primeramente se debe realizar un torneo selectivo a nivel local para que puedan asistir al torneo nacional, de esta manera dijo que la prioridad de los deportistas es seguir trabajando pese a las limitaciones que se tiene actualmente.

Jhoselyn Cuizara (381) buscará la marca mínima en Marcha


Los atletas que aspiran a llegar a los Juegos Bolivarianos de la Juventud son; David Ninavia que es nacido en Llallagua pero que desde esta gestión corre en los diferentes torneos nacionales en representación de Oruro, esto debido a que cuenta con un mejor apoyo en los entrenamientos junto a sus entrenadores Nemia Coca y Marcelo Peñaranda, las pruebas en las que se viene preparando es 5 mil y 10 mil metros planos.
Entre tanto el orureño Kevin Flores, en cada torneo nacional que participa adquiere mayor experiencia y espera clasificar en las pruebas de 800 y 1.500 metros planos, mientras que Albert Achacollo que ya tiene experiencia en este deporte pugna por un cupo en la prueba de 5 mil y 10 mil metros planos.
Otro de los deportistas que tiene un gran recorrido en el deporte base es Joel Mamani, que se alista para competir en la prueba de 5 mil y 10 mil metros planos, entre tanto, Roger Choque intentará clasificar en las pruebas de 800 y 1.500 metros planos, la única dama es Jhoselyn Cuizara, especialista en caminata y competirá en la prueba de 10 mil metros marcha.

Joel Mamani, Marcelo Peñaranda (entrenador) y Roger Choque