El presidente de la Federación Boliviana de Handball, Martín Chilaca, informó que en esta semana se implementarán los cursos virtuales para árbitros y entrenadores de esta disciplina deportiva, con el único objetivo de aumentar los conocimientos y mejorar el nivel de este deporte.

Deportistas de handball volverán a actividad luego de la cuarentena

Según explicó el titular federativo, esta iniciativa se asume debido a que al inicio de esta gestión se cumplió con los exámenes de nivelación tanto para árbitros y entrenadores, de esta manera la premisa es continuar con este tipo de actividades para que se tenga un mejor conocimiento de los árbitros y entrenadores.

“Vamos seguir fortaleciendo la capacitación tanto en la parte teórica como practica mediante las conferencias que tenemos programado para los árbitros nacionales y entrenadores, todo esto es coordinado con la Confederación de Sur y Centroamericana de Balonmano”, explicó Chilaca.

Manifestó que existe mucha expectativa por estos cursos, aclarando que solo falta completar algunos detalles para oficializar la fecha del inicio de los cursos, pero la idea es cumplirlo en esta semana.

Manifestó que esta clase de actividades se cumplen aprovechado la cuarentena que se vive en el país y el único objetivo es no perder el tiempo, ya que una vez que se levante la cuarentena explicó que se dedicarán a entrenar a las diferentes selecciones nacionales.