El fondista orureño Daniel Toroya, quiere fortalecer la parte física para volver a competir en los diferentes torneos nacionales e internacionales, según explicó ya se recuperó del accidente que tuvo a inicio de año cuando fue atacado por canes vagabundos que le dejaron con varias heridas.

Daniel Toroya fue el ganador de la 10K en Oruro el año 2019


Toroya, en el mes de enero, mientras cumplía con su entrenamiento en la zona Noreste de la ciudad de Oruro, fue atacado por una jauría, que le dejaron varias heridas y tuvo que ser hospitalizado por más de un mes, pero explicó que gracias a la ayuda de los galenos pudo recuperarse muy rápido y ahora ya tiene nuevos objetivos en su vida deportiva.
Los primeros días del mes de marzo, Toroya, junto a su fisioterapeuta Ariel Omoya, cumplieron un trabajo de fortalecimiento en la pista atlética del estadio “Jesús Bermúdez”, para la ocasión el fondista explicó que ya se sentía mucho mejor y que ahora debía recupera la fuerza y potencia en las piernas, pero debido a la cuarentena, paralizó sus entrenamientos en pista.
“Estamos motivados y con muchas ganas, pero con todo esto de la cuarentena estamos esperando que pase para volver a entrenar. Hemos hecho trabajos fuertes con mi fisioterapeuta Ariel Omoya y mi cuerpo ha respondido bien, primero hemos hecho electroterapia y fortalecimiento y algo de trote regenerativo y resistencia”, manifestó Toroya.

Antes del inicio de la cuarentena Toroya comenzaba a entrenar


Dijo que ahora tiene el objetivo de trabajar para recuperar la fuerza, potencia y resistencia, de esta manera volver a representar a Oruro en los diferentes campeonatos, aunque, manifestó que por esta cuarentena su preparación se complica, ya que no puede cumplir con sus trabajos establecidos, afirmó que un trabajo en casa no es lo mismo, ya que no se tiene mucho espacio.