El cuadro de Sur-Car está en serias conversaciones con inversores externos para encarar un proceso cuyo principal objetivo será el de llegar a la División Profesional del fútbol boliviano y de esa forma hacer que el departamento de Oruro cuente con dos elencos donde se pueda fomentar a los jugadores locales.


La dirigencia del elenco orureño, señaló que se tomó contacto con diferentes inversionistas extranjeros para conocer sus propuestas y ver que opción es más favorable para el objetivo trazado por la institución que ya lleva años persiguiendo el sueño de llegar al profesionalismo.
Una vez que culminé la cuarentena, se tomará la decisión y en función a la reprogramación de las fechas de realización de la Copa “Simón Bolívar” se cumplirá con la contratación de un técnico y los refuerzos para encarar los torneos de este año donde estará participando el plantel.


Ya se tienen conversaciones adelantadas con algunos estrategas del ámbito local y nacional, pero la decisión final se tomará junto a los inversores del club, por lo que no se quiere dejar nada al azar y tener un buen proceso en este camino hacia la División Profesional.
Sur-Car obtuvo el pase a la Copa “Simón Bolívar” 2020, tras culminar el torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) temporada 2019 en segunda ubicación. Para este año se preveía ampliar el numero de elencos que participaran en este certamen, llegando a cuatro elencos por departamento, en el caso de Oruro están contemplados los clubes de Empresa Minera Huanuni, Sur-Car, Oruro Royal y el campeón del torneo interprovincial que quedó pendiente debido a la cuarentena por causa del coronavirus.