A través de un comunicado, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer que se entregará a cada uno de los clubes que participan de la División de Honor, un monto de 3.600.000.000 de guaraníes (moneda oficial de ese país), que equivalen a 46 mil dólares. Dichos recursos son provenientes de los montos asignados por Conmebol para el programa “Evolución”, los cuales serán usados para brindar un alivio económico a los equipos que quedaron afectados por el parate de fútbol que se da a causa del Covid-19.


La APF pidió a los clubes beneficiarios que se debe hacer un uso correcto y justificado del dinero cumpliendo de forma estricta los lineamientos elaborados por Conmebol, principalmente en el pago de salarios a los jugadores. Se anticipa que pronto habrá un segundo desembolso por parte del ente federado donde se incluirá a las divisiones de ascenso del fútbol paraguayo
Desde el pasado 11 de marzo, el fútbol en el país “guaraní” fue paralizado debido a la expansión de la pandemia del coronavirus, en el caso de la División de Honor, se jugaron 8 fechas del torneo Apertura teniendo al cuadro de Libertad como líder momentáneo con 19 unidades lo sigue Olimpia (15 pts.), en tanto que Nacional y Guaraní están emparejados en el tercer lugar (14 pts.).
El presidente de la APF, Robert Harrison, aseveró a los medios paraguayos, que para que haya un retorno efectivo del deporte de la “redonda” a ese país, el fútbol se debe adaptar a las nuevas condiciones sanitarias que se establezcan para combatir al coronavirus.
Además, que aguardan las evaluaciones que cumpla el Ministerio de Salud de ese país, para ser analizadas en la reunión del 28 de mayo, cuando se decidirá sobre el futuro de los torneos futboleros en el territorio “guaraní”.