El atleta orureño Héctor Garibay, pese a la cuarentena no descuida su preparación para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Atletismo que tiene previsto realizarse en el mes de octubre en Polonia, donde espera tener una buena campaña y dejar en alto el nombre de Bolivia.

Garibay estuvo entrenando bastante antes de la cuarentena


Garibay, explicó que viene pasando la cuarentena con su familia, aprovechando la compañía de sus sobrinos para que pueda realizar sus ejercicios, de la misma manera explicó que no está descuidando sus rutinas físicas y tiene mucho cuidado en su alimentación.
“Estoy entrenando en casa, haciendo unos ejercicios de cardio, flexibilidad y abdominales, estoy cuidándome en mi alimentación y quiero mantenerme en forma más que todo”, expresó Garibay.
Si bien dijo que la preparación en casa no es la misma que entrenar en pista, señaló que no debe descuidarse y trata de estar en constante actividad, de esta manera espera que se levante lo antes posible la cuarentena para que vuelva a entrenar de cara al Mundial de Atletismo, que según mencionó es su máximo objetivo en esta temporada.

El atleta orureño tiene como entrenadores a Nemia Coca y Marcelo Peñaranda


El Mundial en primera instancia estaba previsto realizarse en el mes de marzo, sin embargo, por la pandemia fue diferida y se estima que se estaría cumpliendo en octubre, esta suspensión perjudicó al orureño, ya que aseguró que estaba preparado para esa fecha y ahora debe volver a empezar a entrenar.
“Yo hubiera preferido que se realice en la fecha que estaba programada en marzo porque ya me estaba preparando durante tres meses y tenía un buen ritmo de competición para esa prueba, ahora es como volver a empezar, pero no es tarde y vamos a tratar de aprovechar al máximo”, agregó.