La dirigencia del club San José, ratificó la decisión de que los montos económicos que lleguen por parte de la Conmebol y la FIFA, irán a cubrir el sueldo los adeudos económicos que se tiene con los jugadores que actualmente sufren de varias necesidades a causa de la falta de pago de sus salarios, además se informó que se mantienen las negociaciones con los futbolistas para el tema de una posible rebaja salarial de los meses de marzo, abril y mayo.

Huascar Antezana dijo que los 50 mil dólares serán para los futbolistas


La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó la llegada de alrededor de 1.109.871 dólares, otorgados por Conmebol en el marco del programa “Evolución”, de dicho monto, alrededor de 50 mil dólares ira destinado a cada uno de los clubes de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
El presidente del club San José, Huascar Antezana, ratificó este hecho mencionando que en próximos días la FBF hará el desembolso correspondiente y como fue un compromiso asumido con anterioridad, dichos montos irán directamente a los jugadores para paliar el tema de los meses adeudados.
“Como anteriormente ya se había mandado una carta de que todo el dinero que venga, ya sea ayuda de la FIFA o Conmebol va ser destinado directamente hacia los jugadores”, señaló el dirigente.

Algunos jugadores de San José estan impagos desde el pasado año


Agregó que los montos que puedan llegar a futuro, ya sea por parte de Conmebol o la FIFA, irán destinados a solventar los salarios de marzo, abril y mayo, ya que las directrices de las entidades rectoras del fútbol lo ordenan de esa manera.
NEGOCIACIONES
Con relación a las negociaciones iniciadas entre los clubes profesionales y sus jugadores sobre la propuesta de rebaja salarial de los meses de marzo, abril y mayo, esto a causa del parate del fútbol por el tema del Covid-19. El presidente “santo”, señaló que, si bien a principios se tuvo dificultades por los adeudos que se tiene con los futbolistas, en algunos casos desde la gestión pasada, ya se tuvo algunos acercamientos y se aguarda que hasta este fin de semana se tengan algunas novedades.