En cuatro meses de gestión, la dirigencia de San José logró una recaudación de 886.297 bolivianos por el tema de venta de entradas en partidos jugados en condición de local, tanto en partidos internacionales como del torneo profesional, lo llamativo es que de este monto, la dirigencia solo manejó 742.256 bolivianos, quedando pendiente montos de tres encuentros que fueron manejados por jugadores, socios y exdirigentes.


Tras bastante insistencia de socios e hinchas pidiendo informes sobre el tema económico en el club San José, sobre todo en el caso de la venta de entradas en los encuentros que jugó el cuadro de la “V” azul en la ciudad de Oruro, finalmente el directorio encabezado por Huascar Antezana brindó un informe somero sobre este aspecto, señalando que las recaudaciones llegan a un monto global 886.297 bolivianos, de los cuales como dirigencia manejaron un monto de 742.256 bs, quedando pendiente los informes de tres encuentros deportivos que en sumatoria hacen un monto de 144.040.


Estos datos los dio a conocer el presidente del cuadro orureño en la reunión virtual que se tuvo el pasado viernes en la noche, encuentro que generó polémica ya que algunos socios no pudieron participar del mismo.
En un documento emanado por la dirigencia se muestra que tiene los informes detallados de cinco encuentros deportivos, uno por Copa Libertadores contra Guaraní, en el cual se obtuvo una recaudación de 496.560 bolivianos por la venta de 9.371 entradas, pero con los descuentos que implica la organización del partido, se tuvo un ingreso neto de 313.734 bolivianos. También se tiene el detalle de cuatro partidos que San José jugó en condición de local en el torneo profesional, Bolívar, Royal Pari, Guabirá y Aurora.
Antezana señaló que aún faltan los informes de tres cotejos, Nacional Potosí (16.255 bs.), que fue manejado por el exdirigente Carlo Delgado, además de los cotejos contra Oriente Petrolero (70.738 bs.) y Blooming (57.046 bs.), cuyos montos fueron manejados por socios y jugadores, hacen un total de 144.040 bolivianos.


EGRESOS
Antezana dio a conocer que los recursos manejados por la dirigencia (742.256) se destinaron a diferentes gastos, entre ellos la organización de logística para el viaje de los encuentros de visitante y algunos gastos en los cotejos de local, pago de deudas a exidirigentes hoteles y un monto que fue retirado por el supuesto inversor José María Cuellar cuando este se encontraba administrando el club tras la salida de Marcelo Flores de la presidencia.
El monto que retiró Cuellar es de 140 mil bolivianos.
A eso se suma el pago de deudas al exdirigente Ángel Pontejo que en su momento destinó sus recursos propios para saldar algunas deudas de urgencia en el cuadro “santo”, los montos ascienden a 359.000 bolivianos.
Tras una serie de gastos se hace un total de gastos de 876.257 bolivianos.