El club The Strongest alcanzó un acuerdo económico con los futbolistas la noche del lunes para efectuar el pago de los sueldos de marzo, abril y mayo, tiempo en el cual la actividad deportiva en el país ha sido detenida por la pandemia del Covid-19.

Los «atigrados» ya tienen un acuerdo con sus dirigentes para la rebaja de sueldos


«Después de dos semanas de negociación, arduas, no complicadas, pero arduas en tratar un tema delicado como el aspecto económico que en cualquier rubro toma sus connotaciones especiales, pero afortunadamente The Strongest como siempre tiene grandes seres humanos en el primer plantel y eso ha permitido encontrar la solución que buscamos», dijo el dirigente Ricardo Llano.
La institución “atigrada” hizo oficial este convenio en un comunicado a través de su página oficial en la cual destaca que: «haber llegado a un acuerdo con el primer plantel, beneficiando a ambas partes para salir juntos de esta problemática».
La dirigencia conversó con los capitanes del elenco todo este tiempo para buscar un acuerdo; sin embargo, en la última cita, realizada la noche del lunes, estuvo conectado el plantel profesional y «eso ha permitido que todos y cada uno de los jugadores conozcan la propuesta y los fundamentos que ha manejado la institución», declaró Llano, encargado de la Comisión de Fútbol del club paceño.


Tanto la entidad y los futbolistas guardaron en reserva los porcentajes de este acuerdo, es así que los “atigrados” dieron por cerrado este tema y elevarán el informe de todo este proceso de conversaciones al Consejo Superior de la División Profesional en la próxima cita.
Con The Strongest, el fútbol boliviano cuenta con seis planteles que han acordado los términos económicos con sus jugadores. Con anterioridad lo hicieron Always Ready, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero y Guabirá.