Los jugadores del plantel de San José recibirán de forma directa el monto de 50 mil dólares que llegará al club por concepto del programa “Evolución” de la Conmebol, para ello deben cumplir con una serie de requisitos exigidos por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), entre ellos el acuerdo de partes con la dirigencia sobre los sueldos de marzo, abril y mayo.

Según la dirigencia «santa» ya se acordó con los jugadores la rebaja del sueldo de marzo en un 50%


Cuando se conoció que existirían recursos que llegarían de diferentes instancias como la Conmebol o la FIFA para aliviar la situación económica de los clubes en esferas del cuadro de San José, socios e hinchas pidieron que esos montos lleguen de forma directa a los jugadores quienes, en algunos casos, no cobran salarios desde septiembre de la gestión pasada y que actualmente viven una situación bastante crítica.
Dicho pedido fue aceptado por la dirigencia de Huascar Antezana y en esta semana se conoció que el monto de 50 mil dólares otorgado por Conmebol llegará de forma directa a las cuentas de los jugadores.
LA PATRIA se comunicó con el futbolista Rodrigo Vargas quien afirmó que se tuvo contacto con el ente federado sobre este tema, donde se pidió al grupo de jugadores presentar una serie de requisitos para que el pago se haga de forma efectiva a los futbolistas.


AUXILIARES
Una de las posiciones que se tuvo como plantel es que los montos que lleguen por parte de las entidades del fútbol, fueran distribuidos de forma equitativa a jugadores y miembros del cuerpo de auxiliares, Vargas señaló que se hizo el pedido correspondiente ante la FBF para que los montos también puedan llegar al grupo de apoyo del plantel que también tienen deudas pendientes desde el pasado año, pero que por las disposiciones de la Conmebol ello no pudo ser posible.
Mencionó que seguirán exigiendo a la dirigencia del club que pueda saldar por lo menos un mes de salario a los auxiliares y empleados ya que su situación económica es bastante complicada por la falta de pago de sueldos.
INVERSORES
Sobre el monto de 100 mil dólares que llegará por parte del grupo inversor, aún no se conoce si el mismo fue efectivizado. Vargas explicó que si bien Eduardo Brito en su momento comprometió el pago de una planilla de sueldo como muestra de buena fe, esto no significa una condicionante para que su empresa sea la gerenciadora del club, ya que esa decisión le corresponde asumirla a los socios e hinchas.
Manifestó que los jugadores no tienen tuición sobre el tema y que el empresario debe hacerse presente en Oruro y presentar formalmente su propuesta ante la sociedad para que ellos decidan si beneficia o no al club orureño.