Este jueves se llevará adelante el Consejo de la División Profesional del Fútbol Boliviano, en la ocasión se prevé fijar una fecha para el reinicio del torneo, analizar los temas de bioseguridad para un retorno seguro de los futbolistas a las canchas, además de otros temas de interés como el convenio de rebaja salarial del director técnico de la selección boliviana, Cesar Farias.

Dirigentes del fútbol profesional / foto APG


El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, señaló que los dirigentes de los clubes profesionales aguardan que en la reunión de este jueves ya se fije una fecha definitiva para el retorno del campeonato boliviano, para así tomar sus previsiones y establecer los parámetros sobre temas de bioseguridad, de igual forma uno de los puntos de importancia será el de saber si los encuentros se jugarán a puertas cerradas o no ya que esto implica el no ingresos a los clubes y por el contrario la erogación de gastos ya que para cada partido se abona la suma de alrededor de 15 mil dólares en temas de logística.

Aún no hay fecha para el reinicio del torneo Apertura 2020 / APG


Señaló que los dirigentes también quieren saber en qué quedo las negociaciones entabladas por el presidente de la FBF, Cesar Salinas, con el ministro de Deportes Milton Navarro en cuanto a algunas medidas de apoyo a los clubes bolivianos, principalmente en el tema impositivo.
También se pedirá informes sobre los acuerdos arribados con el director técnico de la selección boliviana, Cesar Farias en cuanto a una rebaja de su salario, esto por el parate que se tiene en el ámbito futbolero. LA PATRIA/APG