La directiva de la Premier League confirmó que desde el próximo 17 de junio se retomará el campeonato con los encuentros entre el Aston Villa contra el Sheffield United, además del cotejo entre el Manchester City y el Arsenal, también se confirmó que los cotejos se jugarán sin la presencia de público hasta el final de la temporada.


Sin embargo los directivos de la liga inglesa están optimistas en que a partir de la próxima temporada (2020-2021), vuelva el aficionado a los estadios deportivos, así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters en una entrevista realizada por la cadena británica Sky Sports.
La autoridad señaló que este torneo tiene una de las aficiones más increíbles que aman este deporte y que la “Premier” no estará completa sino es con la presencia de su público, también explicó que este retorno debe cumplirse por fases para cuidar la salud de todos ante la pandemia que actualmente agobia al mundo.
Agregó que se debe trabajar bastante duro para seguir estipulando los protocolos de seguridad correspondiente y así en un futuro tempranero posibilitar el retorno del aficionado, pero el puntapié inicial es este 17 de junio cuando se reanude el campeonato.


La Premier League, comenzó la temporada 2019-2020 el 9 de agosto del pasado año, se cumplieron un total de 29 jornadas hasta el 28 de marzo de este año, donde fueron suspendidos los cotejos entre el Aston Villa y el Sheffield United, junto al encuentro entre Manchester City y el Arsenal. Restan un total de 9 fechas para la