Este 3 de junio, se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, deportistas y dirigentes conmemoran este día esperanzados que en Oruro se pueda implementar las ciclovías, para que se puedan trasportar con todas las medidas de bioseguridad, tomando en cuenta que en este tiempo de pandemia por el Covid-19, se decretó a la bicicleta como medio de trasporte alternativo.

En Oruro mucha gente se dedica a la práctica del ciclismo


Desde el 2018 se conmemora esta fecha, debido a que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta.
Ante este aspecto, el presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, Richard Veizán, expresó que este medio de trasporte por la coyuntura que se vive en el país está siendo utilizado masivamente. Afirmó que la implementación de ciclovías no simplemente es un pedido de deportistas y dirigentes, sino también de la ciudanía en general.

Debido a la pandemia por el momento las actividades en el ciclismo estan suspendidas


“Es necesario destacar que la bicicleta desde su aparición a fines del siglo XIX, siempre ha sido una herramienta, más en los últimos años por cuestiones de salud y medio ambiente, ya que la bicicleta no necesita combustible y solo las piernas, por otro lado en esta época de crisis sanitaria es necesario seguir recomendando el uso de la bicicleta como un medio de prevención de contagio y como medida de mantener la distancia social y esperamos que luego de salir de la pandemia podamos seguir utilizando la bicicleta como un estilo de vida a nivel local y nacional”, manifestó Veizán.

La evolución de la bicicleta