La presidente de la Asociación Municipal de Natación Oruro, Trifonia Ojeda, afirmó que no se conoce oficialmente cuando se entregará la piscina Olímpica que fue construida en el complejo Jesber, ante el cambio de autoridades departamentales explicó que se debe realizar nuevos acercamientos para conocer este aspecto.

En febrero se realizó la entrega provisional


Si bien en el mes de febrero se realizó una entrega provisional de este escenario deportivo, en la ocasión afirmaron que la entrega oficial se realizaría en el mes de mayo, ya que debía cumplirse algunos trabajos adicionales, sin embargo, debido a la pandemia por el Covid-19, todas las actividades quedaron suspendidas, dejando incierta la fecha de entrega de manera oficial de la piscina.
“Parece que la piscina lo cerraron y nadie hizo nada, y con estos problemas se truncó todo, ahora hay que hacer nuevas gestiones con el gobernador, pero siempre tenemos que ver la situación nacional, departamental y municipal para ver la fecha de entrega”, afirmó Ojeda.

El escenario deportivo es adecuado para competencias internacionales


Manifestó que este escenario puede ser una gran ayuda para llevar adelante los diferentes torneos, pero de la misma manera dijo que la parte económica es fundamental para su funcionamiento, ya que su mantenimiento tendría un costo elevado.
“Hay que ver los costos, ya que no vamos a tener apoyo de las autoridades y sabemos que calentar el agua de la piscina son 30 mil dólares que hay que tener al mes, entonces hay que analizar todos estos aspectos y ver si los papás están dispuestos a pagar y ver cuantos deportistas pueden ir a trabajar en esa piscina que es amplia”, agregó.