El delantero del cuadro de San José Marcos Morgon “Marquinho” mandó una emotiva nota a todos los seguidores del plantel orureño en todos sus ámbitos para de esa forma sacar al equipo delante de la actual crisis en la que está sumido, agradeció la fortaleza y acciones de sus compañeros para lograr que los jugadores tengan ingresos en este tiempo de parate del fútbol boliviano.

Marquinho delantero del cuadro «santo»


El reciente jueves, Marquinho se dirigió a toda la fanaticada orureña con una carta publicada en su cuenta de Facebook, en la misma el delantero brasileño muestra su beneplácito porque de a poco las actividades en Bolivia van retornando a la normalidad luego de más de dos meses de cuarentena estricta, indicó que esta pandemia debe servir a todos para cambiar y aprender algo de todo lo que ocurre actualmente.
Marquinho explica en la nota que gracias a la gestión de sus compañeros se pudo hacer efectivo el pago de los salarios de marzo (50%) y abril (30%), aunque de por medio existe una deuda de casi cinco meses de la pasada gestión la cual espera se pueda solucionar a la brevedad posible, de todas formas este dinero sirve de mucho a todo el plantel que en algunos casos vivió momentos indecibles por la cuarentena y la falta de recursos y que prefiere dejarlos en la interna del equipo.

Recién este año pudo ser habilitado en San José


Señaló que felizmente el presidente del club, Huáscar Antezana cumplió con su promesa de que los dineros de la Conmebol y la FIFA lleguen a manos de los jugadores, a pesar que de por medio hubo varios inconvenientes por los acreedores que tiene la institución por diferentes deudas pendientes.
“Les quería decir algo muy importante, acá estamos todos en un momento difícil de una pandemia y el club también viene en un momento económico muy complicado hace años, aunque si la liga se reanude en septiembre continuando el torneo Apertura estaremos a tres puntos del líder peleando el título. Dado esta situación le pido responsabilidad a todos que hacen publicaciones sobre el club, muchas veces se dice cosas que no son ciertas y muchas veces alarmamos o creamos algo que no es necesario. Con nuestra unión entre hinchas, jugadores, la dirigencia y la ciudad haremos que el club salga adelante”, menciona la parte principal de la nota.

La mayoría de los jugadores cobraron sueldos de marzo y abril