Según los responsables del grupo inversor EB Football Agency, tras allanarse algunas dificultades se volvió a hacer el depósito de 105 mil dólares para la cancelación del sueldo de febrero a los jugadores y demás trabajadores del club San José. Se aguarda que hasta el martes venidero este tema ya esté subsanado y los jugadores tendrían pagado los salarios hasta el mes de abril.

Es probable que los jugadores reciban el sueldo de febrero esta semana


A través de las redes sociales y por parte de la dirigencia del club “santo” se pudo conocer que nuevamente se realizaron las tratativas correspondientes para que el grupo inversor que está interesado en gerenciar al club de la “V” azulada, pueda realizar el depósito de algo más de 105 mil dólares en favor del grupo de jugadores y otros trabajadores de la institución orureña.
Con estos montos se estaría cancelando los salarios correspondientes al mes de febrero con lo que el primer plantel estaría casi al día en los sueldos correspondientes a esta gestión hasta el mes de abril, salvo el caso de enero donde hay discrepancias entre jugadores y dirigencia por el tema de contratos.


Hasta el momento estaría pendiente el sueldo del mes de mayo, donde la dirigencia se comprometió a cancelar el 25% del monto habitual, aunque de momento no se estableció una fecha para el cumplimiento del pago, los meses de junio, julio y las fechas que vengan hasta el reinicio del torneo tendrán que ser sometidas a un nuevo convenio entre dirigencia y futbolistas.
A esto resta por cumplirse los adeudos salariales que se tienen de la gestión 2019, existen pagos pendientes de cuatro y cinco meses a jugadores, ayudantes y otros trabajadores del club que hasta el momento no fueron subsanados, la directiva justificó este hecho señalando que existen irregularidades y falta de informes por parte de quienes manejaron al club orureño en el pasado año y por ello están realizando las averiguaciones correspondientes para saber a ciencia cierta cuanto se le debe a cada jugador y auxiliar del cuadro “santo”.