Catar inaugurará el próximo lunes, 15 de junio, el estadio Educacion City de Doha, uno de los tres que construye el estudio de arquitectura español Fenwick Iribarren Architects (FIA) para el Mundial de 2022, con «un gran acto de homenaje a todos los ciudadanos del país que han trabajado en primera línea durante la pandemia del COVID-19», según informó la propia firma en un comunicado.

Vista panorámica del estadio Educacion City de Doha


El recinto, que también es conocido como estadio Qatar Foundation, «con una capacidad para 40.000 personas, 140.000 metros cuadrados de superficie y un diseño altamente sostenible», dispone además de «un innovador sistema de refrigeración que aprovecha los últimos avances en arquitectura, ingeniería y energías renovables, y que se nutre de energía solar», según añadió.
«Su estructura está diseñada y concebida para evitar que el público y los jugadores sufran el extremo calor del exterior, mediante la creación de un microclima dentro del complejo. Así, la temperatura interior del estadio (tanto en las gradas, en el campo de juego como en el resto de instalaciones), no supera los 26 o 27 grados, frente a los casi 50 que se pueden alcanzar en el exterior», destacó el estudio español.
Además del Educacion City, el tercer terreno del Mundial 2022 en ser inaugurado, este estudio español «diseña actualmente otros dos estadios» para el torneo: «el Ras Abu Aboud, que será el primero desmontable y reutilizable del mundo, y el Al Thumama», con «un carácter innovador y sostenible».

El escenario deportivo tiene una capacidad para 40 mil espectadores