La directiva de la Asociación Municipal de Natación Oruro, precautelando la salud de los niños y jóvenes que practican esta disciplina, no descarta cerrar la temporada deportiva sin haber completado sus festivales programados, argumentando que primero está el bienestar de los nadadores.

Los nadadores orureños se quedarán este año sin actividad

De acuerdo a la explicación realizada por la presidente de la asociación, Trifonia Ojeda, debido a la pandemia del Covid-19, existe mucha susceptibilidad en los padres de familia en que sus hijos puedan volver a la práctica del deporte, de esta manera viendo este aspecto manifestó que no se lograría cumplir con los certámenes programados, aunque señaló que se puede programar un torneo para fin de año ya que se tendría un panorama más claro respecto a la salud en el país.

“Por el mes de noviembre trataremos de hacer algo, pero creo que este año es perdido para el deporte de la natación. Los papás tampoco querrán mandarles ya que se tiene mucho miedo con esta pandemia, nosotros como dirigentes no nos atreveríamos hacer ningún campeonato ya que primero está la salud”, expresó Ojeda.

Se podría aprovechar este tiempo para realizar mejoras en la piscina de Capachos