Una propuesta manejada por años para el aficionado de San José y la dirigencia, es el aporte de un boliviano a través del pago de los servicios básicos, iniciativa que no tuvo los frutos deseados, ahora la alcaldía de Oruro entabla una nueva alternativa con un proyecto de aporte solidario a través de las facturas de agua y recojo de basura.

Los hinchas de San José podrían hacer un aporte voluntario


El secretario General del municipio, Marcelo Cortez, explicó que esta propuesta tiene la intención que los ciudadanos puedan apoyar al club de sus amores con el monto que ellos deseen cuando hagan la cancelación en el pago de la cuenta del consumo de agua y el recojo de basura, para ello se realizan reuniones con el Servicio de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) y la Empresa Municipal de Aseo Oruro (Emao) para dar vialidad a esta propuesta.
Aunque no se conocen muchos detalles sobre esta propuesta ya que la misma está en proceso de elaboración, el funcionario edil afirmó que la intención es que este tipo de aportes se lo realice de forma continua y cada mes se entregue el monto recaudado al club. Aclaró que esto será de forma voluntaria y en función a lo que disponga cada usuario.