En noviembre del pasado año, el socio del club San José, Luis Cossío, con la colaboración de los colegios de Abogados y Auditores de Oruro, inició una auditoría a la gestión del expresidente Wilson Martínez, ya que en su criterio él es uno de los principales responsables para que la institución de la “V” azul se encuentre en la actual crisis.

Luis Cossío fue uno se los principales impulsores para la realización de la auditoría

En contacto con LA PATRIA, Cossío indicó que todo el proceso ya está concluido y que el próximo lunes se daría a conocer todos los detalles a través de una conferencia de prensa, lo único que resta es ubicar un ambiente donde pueda realizarse este evento. Una vez cumplido este aspecto, a través de un cuerpo de abogados, se harán las acciones legales que correspondan.

“Una vez que nos entreguen delante de la prensa los informes, nosotros inmediatamente vamos a entregar a los abogados y ellos van a tomar las acciones legales contra la persona que se ha hecho la auditoria”, indicó el socio.

La Auditoría corresponde a toda la gestión del expresidente Wilson Martínez, desde mediados de 2017, hasta noviembre del 2019 cuando presentó su carta de renuncia.

Cossío señaló aún no se conoce en su totalidad el informe del auditor, pero pudo adelantar que existen varios documentos faltantes sobre la administración que se tuvo en el club. Argumentó que esta labor ha sido complicada incluso con amenazas en su contra, pero lo relevante es que el trabajo esta culminado y el único objetivo de todo este proceso es esclarecer que pasó en el club para que caiga en la crisis en la cual está sumida actualmente y a la vez sentar un precedente para nunca más se malogre a la institución de la “V” azul.