El siguiente lunes 22 de junio la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) iniciará el seminario virtual para árbitros y asistentes (damas y varones) con insignia FIFA, este curso es el primero de los varios que tienen programado, según explicó Juan Carlos Lugones miembro de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol.

Gery Vargas árbitro orureño, participará en el seminario / foto: APG


«El curso es abierto para las 10 asociaciones que son parte de la Confederación, a partir de este seminario se llevarán a cabo varios organizados por la Conmebol, pero también habrá otros que fueron solicitados por las distintas federaciones», explicó Lugones.
La Comisión de Árbitros de la Confederación comunicó que en la ocasión participarán 150 árbitros y 82 asistentes, además de 73 instructores e instructores. «Este Seminario tendrá una duración de siete semanas y se llevará a cabo siguiendo un programa dividido en tópicos técnicos y físicos», destaca el informe de la Conmebol.
De acuerdo con el último informe de la Comisión de la Federación Boliviana de Fútbol los árbitros centrales con insignia FIFA son: Jordy Alemán, Juan Nelio García, Ivo Méndez, Raúl Orozco, Dilio Rodríguez, Gery Vargas, Luis Yrusta, Telma Castro, Shirley Cornejo, Adriana Farfán y Jhanet Portugal.
Mientras que en la lista de asistentes están, José Alberto Antelo, Rubén Flores, Ariel Guizada, Juan Pablo Montaño, Roger Orellana, Juan Pablo Montaño, Roger Orellana, Edwar Saavedra, Carlos Tapia, Liliana Bejarano, Elizabeth Blanco, Inés Choque y Mariela Urapuca. APG