El equipo de Empresa Minera Huanuni que participa en el torneo que organiza la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera “A”, además que esta gestión clasificó a la Copa “Simón Bolívar”, tiene listo su protocolo de bioseguridad para retornar a los entrenamientos, sin embargo, esperan conocer que las autoridades nacionales y locales den la autorización para la práctica deportiva.

El cuadro de EM Huanuni deberá alistarse para participar en Copa «Simón Bolívar»

De acuerdo a la explicación realizada por el director técnico del plantel huanuneño, Dionisio Gutiérrez, si bien por la cuarentena por el Covid-19 se ven imposibilitados de entrenar, explicó que están en constante comunicación con los jugadores. Afirmó que están a la espera de conocer las disposiciones que brinden las autoridades en lo que respecta a los espectáculos deportivos.

Asimismo, dijo que se trabajó en el protocolo de bioseguridad con la idea de retornar a los entrenamientos con las medidas que exigen las autoridades de salud, esto con la idea de brindar la seguridad respectiva a los jugadores, cuerpo técnico y todo el personal involucrado.

Entre los aspectos de bioseguridad que se asumirán, dijo que los entrenamientos se cumplirán en dos turnos, con diez jugadores como máximo en cada turno, además entre otras medidas, explicó que se implementó una cámara de desinfección, además que cada jugador debe respetar las medidas preventivas, como lavarse las manos constantemente.

El equipo que representa a Huanuni es el vigente campeón del torneo de la AFO