El Juventus Turín y el Nápoles se enfrentarán este miércoles a puerta cerrada en el estadio Olímpico de Roma en la final de la Copa Italia, en busca del que será el primer trofeo de una gran liga europea tras más de tres meses de parón forzado a causa del coronavirus.

Nápoles frente a Juventus este miercoles juegan la final


La capital italiana albergará todo un clásico de fútbol transalpino entre un Juventus que tuvo que sufrir hasta el final para eliminar al Milan en la semifinal y un Nápoles que superó al Inter de Milán empujado por una gran prestación del meta colombiano David Ospina.
El Juventus, que ganó trece veces la Copa Italia, llega a una nueva final tras un partido gris jugado contra el Milán, en el que empató 0-0, con un penal fallado por el portugués Cristiano Ronaldo, y en el que se clasificó gracias al 1-1 logrado a mediados de febrero en la ida de San Siro.
El Juventus confirmará al veterano Gianluigi Buffon, de 42 años, en la portería, con Leonardo Bonucci, el holandés Matthijs De Ligt,y los laterales brasileños Danilo Luiz Da Silva y Álex Sandro en defensa.
En el Nápoles, no estará el gran héroe del duelo contra el cuadro milanés, el meta colombiano David Ospina, el internacional “cafetero” vio una tarjeta amarilla por retrasar el comienzo del juego y está sancionado para el cruce con el Juventus.

En semifinales, Nápoles venció al Inter de Milan y el Juventus dio cuenta del Milan