La selección de Brasil que conquistó el Mundial de México 1970, en el que brillaron jugadores como Pelé, Tostao y Rivellino, fue bautizado por el actual técnico de la Canarinha, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, como la «Selección de las selecciones».

Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’ dirige a la selección de Brasil


El homenaje fue rendido en una carta pública que el seleccionador brasileño escribió para agradecer al equipo que conquistó el tercer título mundial de Brasil, cuya hazaña completará 50 años el próximo domingo, reproducida este viernes en el portal de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
«La selección brasileña de 1970 contaba con jugadores diferenciados y de altísimo nivel: Pelé, Tostao, Gerson, Rivellino, Jair, Clodoaldo y otros más. Calidades técnicas y cognitivas. Acostumbro decir que ese equipo está en una vitrina aparte de todos los demás equipos», afirmó Tite en su misiva.

La selección de Brasil que conquistó el título en el Mundial de México 70

«Aquel equipo reunía, en la fase ofensiva, creatividad y efectividad. Fueron 19 goles anotados en seis partidos. En la fase defensiva había solidez y organización. Por encima de los límites humanos, con excepción claro de Pelé, conforme a la necesidad y/o a la responsabilidad, el equipo encantaba, competía y vencía. La «selección de las selecciones», tan simple como eso», afirmó.