La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aclaró que la convocatoria y reglamento de la próxima versión de la Copa “Simón Bolívar” no sufrió modificación alguna, pero está pendiente una reunión (virtual) con los dirigentes de los clubes participantes (37 en total) para definir el desarrollo del torneo y los cambios que podrían realizarse.

EM Huanuni participará en el torneo en su condición de campeón del fútbol orureño


El campeonato 2020 debía comenzar en el mes de abril, pero al igual que otros torneos quedó postergado por la pandemia lo que también dejó mal parados a los dirigentes quienes ya tenían todo planificado para su participación con el objetivo de conseguir el cupo de ascenso directo a la División Profesional (2021).
Para esta versión las nueve asociaciones departamentales tendrán el derecho de inscribir a cuatro equipos para jugar la primera fase en el que también se incluye a Destroyers, elenco que descendió la pasada temporada, pero la cantidad de participantes podría variar esto será oficial tras la reunión nacional que aún no tiene fecha de desarrollo. APG

Sur-Car es el subcampeón del fútbol orureño