El trazado que se tiene en el sector de Irumita será el nuevo hogar del automovilismo orureño por los próximos 10 años, ya se realizaron algunas competencias en la pasada gestión y principios de este año con muy buenos conceptos en torno al perímetro y el nivel de dificultad en las curvas y chicanas.

En ese sentido, los dirigentes del deporte “tuerca” decidieron no quedarse con los brazos cruzados en esta cuarentena y por el contrario siguieron impulsando algunas mejoras en el circuito con la finalidad que en un futuro cercano se tenga uno de los mejores perímetros del país.

El presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), Miguel Flores, manifestó que se cumplieron trabajos en la implementación de baños en la zona, además de otros trabajos para mejorar el área del parque cerrado, son trabajos complementarios al trazado de 10.4 kilómetros que ya está concluido.

Señaló que la labor se realizó con trabajadores quienes tuvieron todas las medidas de seguridad por las actuales circunstancias sanitarias, además del apoyo de la población de Irumita que siempre están respaldando las labores de la asociación en esta zona.

La esperanza de los pilotos es que pronto vuelvan a desarrollarse las competencias