Con la paralización de los principales campeonatos de voleibol en el país, los dirigentes de la federación boliviana de este deporte se encaminan a la capacitación de los deportistas, dirigentes y entrenadores a través del segundo ciclo de conferencias vía online misma que contará con expositores de talla internacional.

Este ciclo de conferencias se realizará desde el 6 de julio próximo con la presencia de expositores como Rafael Lloreda de la Confederación Sudamericana de Voleibol, quien realizará un análisis de la coyuntura que se vive en este deporte a nivel de la región sudamericana.

También se tendrá la presencia de Silvia Dálotto (Comité Olímpico Argentino), Rosa López (International Association of Physical Education and Sports for Girls and Women), además de Marco Arze (Comité Olímpico Boliviano).

Entre otros temas a tratarse estará el liderazgo, la construcción de equipos de trabajo y toma de decisiones, la participación de la mujer en la gestión deportiva, los valores del deporte olímpico, entre otras temáticas.