La dirigencia del club Wilstermann está en conversaciones con su par de Bolívar para realizar juntos una concentración en la ciudad de Cochabamba, donde quiere aprovechar la cercanía para jugar compromisos de preparación para acumular minutos de cara a la reanudación de la Copa Libertadores.

Los planteles de Wilstermann y Bolívar tienen el dese de llegar de la mejor manera a sus partidos por Copa Libertadores / Foto: APG


«Cochabamba tiene lugares para los entrenamientos, lo importante es los partidos que podamos tener entre ambas instituciones. Necesitamos estar en ritmo y estar en lo mejor posible, porque tenemos sueños de pasar a la siguiente ronda», declaró Grover Vargas, presidente de la entidad “aviadora”.
El club rojo está preocupado porque sus rivales en Copa Libertadores, Peñarol (Uruguay), Colo Colo (Chile) y Atlético Paranaense (Brasil) están entrenándose mientras Wilstermann no tiene una fecha para regresar al trabajo en campo abierto.
«Lo ideal sería que los 14 clubes (División Profesional) se preparen, pero nuestro caso es diferente porque la CONMEBOL sí o sí quiere comenzar el campeonato en septiembre», dijo Vargas. Bolívar y Wilstermann son los únicos planteles bolivianos en carrera internacional.
Bolívar, por su lado, tiene como rivales a: Guaraní (Paraguay), Tigre (Argentina) y Palmeiras (Brasil). Los dos elencos bolivianos sólo jugaron dos fechas de la fase de grupos y quedan cuatro cotejos por cumplir en esta instancia. APG

Wilstermann y Bolívar son los dos únicos equipos bolivianos en competencia