El club Aurora rechaza cualquier actitud de discriminación que involucre a las entidades de la División Profesional y a las asociaciones departamentales y pide a la dirigencia respetar las normas que rigen el destino del fútbol boliviano.

EL club Aurora quiere un trato igualitario en la distribución de recursos


«El fútbol es universal, no admite discriminación, se basa en el Fair Play, por lo cual, como miembros de la División Profesional de Fútbol Boliviano, lucharemos por la igualdad entre los 14 clubes y entre las asociaciones del fútbol asociado, porque todos somos de un solo fútbol», es la postura que asumió la institución celeste, a través de un comunicado.
Durante estos días, surgieron pronunciamientos de clubes en contra de la categorización de los equipos para la distribución de los recursos económicos en caso de aceptar la oferta del presidente de Bolívar, Marcelo Claure, que propone otro modelo de negocio acompañado por otras medidas.
El “equipo del pueblo” también está a favor de mantener el respeto por el estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un momento en el cual hay clubes que quieren desmarcarse del proceso de licitación por los derechos televisivos para ir por el camino de la autogestión.