El expresidente de San José, Wilson Martínez será denunciado ante las autoridades pertinentes por delitos de estafa y estelionato, así lo informó el vicepresidente del Ilustre Colegio Departamental de Abogados Oruro, Ramdo Chambi, quien lamentó que hasta el momento los socios no se hayan apersonado para firmar el documento de denuncia y remitirlo al Ministerio Público.

Wilson Martínez podría ser procesado

El pasado 15 de junio se presentaron los resultados de la auditoría efectuada a la gestión del expresidente “santo”, misma que fue encaminada por el socio Luis Cossío junto al Colegio de Abogados, en esa ocasión se indicó que en el plazo de 72 horas se iba a dar a conocer la demanda correspondiente en contra del extitular, pero hasta la fecha no hubo mayores novedades.

LA PATRIA se contactó con el vicepresidente del Colegio de Abogados de Oruro, Ramdo Chambi, quien explicó que toda la documentación respectiva para presentar la denuncia ya se encuentra preparada y la misma será por estafa y estelionato contra victimas múltiples, ya que habrían varios indicios de que Martínez realizó pedidos de dinero a diferentes personas usando el nombre del club San José.

Ramdo Chambi (centro) afirmó que ya se tiene redactada la denuncia en contra de Martínez

Chambi dijo también que los socios de San José deben figurar como la parte denunciante en este tema y al no firmar el documento estarían retrasando el proceso legal correspondiente. “Tienen la obligación ellos de apersonarse al Colegio de Abogados en los próximos días, firmar esa denuncia que he realizado y presentarlo a la Fiscalía”, explicó.