Dirigentes del motociclismo orureño junto a varias autoridades del municipio realizaron una inspección al circuito “Jorge Villarreal” de la zona de Capachos, esto con el fin de encaminar acciones para que el trazado continúe sirviendo a la actividad deportiva. Comunarios del sector desconocen el documento de comodato del 2002 y pretenden implementar en la zona un proyecto urbanístico.

Dirigentes deportivos y autoridades del municipio orureño realizaron la inspección al circuito de Capachos

Desde principios de año, comunarios del sector de Moxuma, realizaron algunas tareas en el sector donde está emplazado el circuito, bajo el argumento de ser legítimos dueños de la zona y tener los documentos de propiedad, además desconociendo el convenio firmado el 2002 de comodato de los terrenos en favor del motociclismo.

En la oportunidad, el presidente de la Asociación Municipal de Motociclismo Oruro, Grover Contaja, relató los antecedentes de este problema cuando a principios de gestión se advirtió que la zona se encontraba con algunas estacas de división, algunas de ellas en pleno trazado que ponían en peligro a los corredores, por eso alertaron a las autoridades para que se asuman algunas acciones.

En la oportunidad se pudo evidenciar que se colocaron mojones en pleno circuito

El titular de la asociación departamental, Maikol Blanco pidió a las autoridades que coadyuven en estas labores de protección del circuito ya que es el único espacio que tienen los deportistas de esta disciplina para cumplir con sus competencias en el municipio orureño, además que se cuenta con la documentación para validar el convenio de comodato.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Lizeth García, indicó que se evidenció que la zona se encuentra con algunos mojones, lo cual no correspondería y que por lo tanto se tomarán las acciones necesarias.

Mantener vigente el circuito de motociclismo «Jorge Villarreal» es el objetivo de los motociclistas