La vuelta al fútbol continental en Sudamérica está cada vez más cerca. Durante esta jornada de viernes, el Consejo de Fútbol de la Conmebol se reunió en Luque (Paraguay), para acercar posturas en las fechas de reanudación para las Eliminatorias, para la Copa Libertadores y para la Copa Sudamericana.

Las Libertadores y Sudamericana deberán finalizar antes de fin de año, las eliminatorias comenzarán en Octubre próximo

Según se informa desde Paraguay, las Eliminatorias comenzarían en el mes de octubre, posponiendo la fecha de septiembre. Para recuperar las fechas de marzo y septiembre, se buscarían lugares en el calendario.

Por otro lado, la Copa Libertadores daría comienzo el próximo 15 de septiembre. De esta competencia se llevan jugadas dos fechas, por lo que quedarían 4 de fase de grupos y los cruces. La idea es que finalice a fin de año, pero todo esto queda pendiente de cómo evolucione la pandemia.

La Copa Sudamericana comenzaría el 27 de octubre, un mes después de la Libertadores y la idea es también que finalice antes de fin de año.

Se espera que ambos torneos terminen antes de fin de año, aunque se debate que las finales sean en el mes de enero de 2021.