El piloto boliviano Leonardo Martínez oficializó su inscripción para correr en la categoría cuadriciclos en el Rally Dakar 2021. Esta será su séptima participación en esta carrera, que largará el 3 de enero en Jeddah, Arabia Saudita, con una aventura por delante de 12 etapas atravesando el desierto.

Leonardo Martínez participará por séptima ocasión en el Rally Dakar


«Decidí registrarme y participar en la competencia la anterior semana cuando se abrieron las inscripciones», declaró Martínez, quien en la edición 2020 pudo finalizar la carrera, superando los problemas técnicos y mecánicos.
La preparación de Martínez tiene dificultades por la pandemia del Covid-19. El corredor, nacido en Santa Cruz, está cumpliendo con ejercicios en su domicilio, utilizando la bicicleta estacionaria. No puede salir a manejar con el cuadriciclo de entrenamiento por las restricciones que hay en la capital oriental.
Pese a esto, Martínez (54 años de edad) está con el entusiasmo por correr su séptima prueba en el Dakar (2013, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020) y con el objetivo definido para ir a pelear por los primeros puestos.
La Amaury Sport Organisation (ASO) mantiene el cronograma habitual para llevar adelante esta carrera. Sin embargo, está a la espera de la apertura de las fronteras y en caso de que el virus mantenga en estado de alerta a los países devolverá a los corredores el dinero de la inscripción.