El deseo de los hinchas de concurrir a los estadios se desprende de una encuesta sobre mil casos realizada por el Centro de Estudios Nuevo Milenio.

Muchos fanáticos en Argentina quieren volver a las canchas a pesar del riesgo de contagiarse

A los hinchas se los consultó sobre cuál sería su proceder ante una hipotética vuelta a los estadios en forma inmediata, cuando todavía se mantiene el alerta sanitario, en caso que las autoridades otorgaran una hipotética autorización.

Sobre un millar de consultados, 670 dijeron que no se perderían ese partido, 260 (26%) respondieron que no irían y un 7% (70 personas) prefirió responder que aún no sabía que decisión tomar.

En esta pregunta fue manifiesta la diferencia entre la forma de actuar de los hinchas más jóvenes (hasta 35 años) y los adultos mayores, ya que en el primer caso el 90% afirmó que concurriría al partido mientras que por el contrario un 62% de los que tienen más de 60 años contestaron que no asistirían al encuentro.

La muestra fue realizada, entre el 2 y el 7 de Julio, en forma telefónica en la ciudad de Buenos Aires y los partidos del Gran Buenos Aires, en tanto se efectuó de forma presencial en el resto de las localidades, en las que ya rigen otras fases del aislamiento.