El 15 de septiembre se reanudará la Copa Libertadores, que tiene su cronograma delineado íntegramente, a excepción de la final. Se sabe que será en enero y, tal como confirmó el director de competiciones de clubes, el brasileño Frederico Nantes, mantendrá al Maracaná como sede.

Por el momento ratificado el Maracaná para la final de Copa Libertadores

«No hay ningún plan para cambiar la sede de la final, ya sea Córdoba, en la Sudamericana, o Maracaná en la Libertadores. Ese es el plan. Por supuesto, no conocemos cómo evolucionará el virus, pero puedo decir que el plan es mantener Sudamericana en Córdoba y Libertadores en Maracaná como se definió el año pasado», declaró.

Tal como se refleja en sus declaraciones, la situación en torno a la Sudamericana es similar a la de la Libertadores. El estadio “Mario Alberto Kempes” sigue siendo el escenario designado de la final, aunque, claro, nada puede garantizarse en tiempos de pandemia de coronavirus.

Así las cosas, si el plan se mantiene inalterable, lo único que restará definir será la fecha exacta de la gran final, algo que dependerá de los acuerdos de Conmebol con los patrocinadores y los dueños de los derechos de transmisión.

El estadio «Mario Alberto Kempes» albergará la final de la Copa Sudamericana